Enfermedades Psicosomáticas

Enfermedades Psicosomáticas

Se originan de un conflicto psicológico que se expresa a través de un síntoma físico. Las emociones y sentimientos negativos que no se pueden exteriorizar se manifestaran en el cuerpo, por ejemplo una persona que sufre depresión, por largo tiempo tendrá debilitado su sistema inmunológico, y estará vulnerable a cualquier tipo de infección desde una gripe hasta una enfermedad grave. Las enfermedades psicosomáticas re manifiestan en el aparato digestivo, en la piel, en el aparato respiratorio, a nivel muscular, además de que suelen provocar disfunciones sexuales y alteraciones en la menstruación.




Ejemplos de Enfermedades Psicosomáticas.

Gastritis: Es la inflamación de la mucosa gástrica, que se ve enrojecida. Es posible que solo una parte del estomago este afectado o que lo este toda la esfera gástrica. Es principalmente causada por malos hábitos alimenticios, el estrés, el abuso de analgésicos, etc…



Dermatitis Atópica: llamada comúnmente eccema,(atópico) consiste en un estado reaccional de la piel caracterizado por erupciones pruriginosos y con aspecto de escamas.



Bronquitis: es una inflamación de las vías aéreas bajas. Sucede cuando los bronquios, situados entre los pulmones, se inflaman a causa de una infección o por alguna otra causa.



CONDUCTA TIPO A
Es un patrón conductual referido a la probabilidad que tienen determinadas personas a sufrir trastornos cardiovasculares debido a su trabajo, y a determinados estímulos como el estrés, la hipersensibilidad, todo esto lleva a que estas personas obtengan un mayor riesgo a contraer enfermedades referidas con la presión arterial, corazón y todo lo que tenga que ver en definitiva con la circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario